El programa saludable Amessan para mayores superará los 200 usuarios

santiago / la voz

AMES

 Una de las novedades de esta edición es la inclusión de las clases de gimnasia geriátrica 

07 oct 2015 . Actualizado a las 10:11 h.

El programa Amessan, que desarrolla iniciativas saludables para amienses de la tercera edad, abre un nuevo curso con una estimación de matrícula que superará los doscientos usuarios. Una de las novedades de esta edición es la inclusión de las clases de gimnasia geriátrica para los mayores que acudan al centro social de Trasmonte. Además, el gobierno amiense ha confirmado que a lo largo de este curso analizará las valoraciones de los vecinos y sus demandas para ampliarlo si es necesario.

La programación de actividades incluye, además de la gimnasia geriátrica, una ludoteca cognitiva, un taller de música y baile tradicional junto a clases de distintas manualidades.

Para fomentar la asistencia de mayores de todo el municipio, las actividades se imparten en las casas de cultura de Bertamiráns y Milladoiro, así como en los locales sociales de Agrón, Ameixenda, Augapesada, Bugallido, Covas, Cruxeiras, Piñeiro, Tarroeira y Trasmonte.

Coincidiendo con el inicio del programa, la edila de Atención Veciñal e Voluntariado, Isabel González; y la concejala de Servizos Sociais, Luisa Feijóo, están visitando las distintas sedes para comprobar el funcionamiento de las actividades. Los horarios son mayoritariamente de tarde, aunque hay clases de gimnasia que se imparten por las mañanas para cubrir toda la demanda.

Sanauga, también en marcha

De forma paralela, en el municipio de Ames también ha comenzado el programa Sanauga, que consiste en sesiones especiales para personas con discapacidad que se imparten en la piscina municipal de Bertamiráns. Este plan se realiza con la colaboración de la oficina de voluntariado y con la aportación económica de la Diputación. Este año están cubiertas todas las 65 plazas ofertadas y habrá una lista de reservas.