La Diputación estudia vías de financiación para abrir el cementerio municipal

santiago / la voz santiago / la voz

AMES

La vicepresidenta de la corporación provincial visitó el municipio y conoció las instalaciones del camposanto

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, participó ayer en Ames en una visita institucional al municipio para presentar a todos los grupos de la corporación el Plan de Acción Social, dotado con más de 30 millones de euros para financiar proyectos de interés social.

Sanmartín mantuvo un encuentro con representantes del gobierno y la oposición (PP y Ames Novo) en el consistorio y previamente visitó las instalaciones del cementerio municipal, ya que una de las propuestas del actual ejecutivo es conseguir fondos de la Diputación para asumir el coste de las obras que permitan la puesta en marcha de este servicio. El gobierno amiense anunció «boa disposición» por parte del organismo provincial para buscar vías de financiación.

Sanmartín también se acercó hasta la Casa da Cultura de Milladoiro para valorar junto con el edil de Cultura, David Santomil; y la concejala de Normalización Lingüística, Isabel Vaquero, la demanda del Concello de fondos para ampliar estas instalaciones ante la elevada demanda de actividades culturales y de distinto tipo que hay en Milladoiro.

El PSOE de Ames ha hecho balance de los cien primeros días de gobierno municipal con un ejecutivo que preside el socialista José Miñones y en el que, junto con el PSOE, participan tres ediles de Contigo Pódese y dos del BNG.

El secretario xeral de los socialistas amienses, Paco Villaverde, afirma que «os veciños están a coñecer unha maneira de traballar transparente, dialogante e na que se practica en todo momento a escoita, o diálogo e a consulta ante calquera cuestión de interese».

El PSOE recuerda que su partido gobernó en solitario durante un mes y que el acuerdo de gobierno «permitiu sentar as bases para levar a bo termo os 21 puntos do compromiso para a investidura». Días atrás, Ames Novo definió al tripartito como «un goberno estándar nas formas de facer política».