La potabilizadora de Ames y Brión está en pruebas para su buen funcionamiento

santiago / la voz

AMES

Augas de Galicia afirma que luego habrá de ser gestionada por los dos concellos

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El director de Augas de Galicia, Gonzalo Mosquera, señala que la planta potabilizadora de Ponte Maceira, cuyas obras han finalizado, están siendo objeto de las pruebas de comprobación de todos los equipos instalados, trabajos que se prolongarán por un período de entre tres y cuatro semanas más.

Mosquera mantuvo una reunión con los alcaldes de Ames y Teo para informarles de las actuaciones finales. Señala que la finalidad de las pruebas es poder sustituir los equipos que presenten rendimientos inadecuados y, sobre todo, garantizar que las instalaciones se entregan en perfectas condiciones.

Una vez entregada la planta, serán los dos ayuntamientos los que gestionen el sistema de abastecimiento y los encargados del mantenimiento y explotación de la infraestructura, de acuerdo a sus competencias legales y al compromiso manifestado en ese sentido cuando solicitaron la colaboración de la Xunta para la ejecución de la obra.

La Xunta destinó un presupuesto de 8,2 millones de euros a esta actuación, que permite completar el sistema de abastecimiento y garantizar el suministro de agua en el futuro. Augas de Galicia resalta que mantiene su colaboración técnica para aclarar las dudas de ambos ayuntamientos en relación a la instalación.