El gobierno amiense licita por 40.000 euros la compra de maquinaria de jardines

santiago / la voz

AMES

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno amiense ha iniciado el expediente administrativo para la compra de diversa maquinaria para limpieza y desbroce de los parques y jardines del municipio. El presupuesto máximo establecido en las bases para la adjudicación de la mejor oferta roza los cuarenta mil euros. Tal y como consta en la documentación del expediente, el importe se divide en cuatro lotes.

El apartado con un coste mayor, con un cálculo aproximado de 18.000 euros, se establece para la compra de una máquina trituradora autónoma. Con un gasto de partida de más de diez mil euros se recoge en el mismo expediente la compra de una máquina segadora para césped con sistemas complementarios para cortar arbustos y funcionar como motosierra para podas.

Sistemas de poda y desbroce

Los dos lotes restantes prevén gastos de 1.500 y 6.500 euros. En el primer caso, el presupuesto se destina a la adquisición de una máquina limpiadora de alta presión. El lote restante incluye la compra de una segadora, seis desbrozadoras, un cortasetos, una motosierra y una pértiga de poda. El material será de uso exclusivo de la brigada de obras, parques y jardines y tendrá que ser nuevo.