El gobierno amiense resalta el avance del plan integral de mantenimiento de colegios

santiago / la voz

AMES

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales amienses de Educación, David Santomil (BNG), y de Economía, Genma Otero (Contigo Pódese) mantuvieron ayer una reunión de trabajo con las empresas que asumen los trabajos de limpieza y mantenimiento de los sistemas contra incendios para organizar el trabajo pendiente de cara al inicio del curso.

Santomil enmarca estas reuniones «no seguimento de actuacións contempladas no Plan Integral de Mantemento de Centros Escolares co que queremos garantir que todo estea disposto para que o inicio do curso se realice en condicións óptimas».

Este plan incluye el acondicionamiento de los jardines, parques infantiles, zonas verdes y espacios de juegos de los colegios, además de la revisión y reparación, si es necesario, de los sistemas eléctricos de los centros, especialmente en las farolas, enchufes y puntos de luz de los colegios. Otra de las tareas acometidas es la revisión de las calefacciones, con cambios de caldera en la Escola Infantil A Madalena, pendiente de instalar desde hace años.

En el caso de las mejoras en los centros de secundaria, las competencias corresponden exclusivamente a la Consellería de Educación. El Ayuntamiento se ha puesto de fecha límite para terminar estos trabajos la del inicio del curso, que arranca el 10 de septiembre.