El Aeroclub se abre a toda la ciudad con una oferta agresiva para captar socios

santiago / la voz

AMES

Hasta el 30 de septiembre, la cuota de entrada será de 500 euros

23 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La nueva directiva del Aeroclub de Santiago está decidida a pasar de las palabras a los hechos en el objetivo de abrir la institución a la sociedad compostelana rompiendo con el aura de elitismo que históricamente la ha coronado. Para ello, lanza una agresiva oferta económica mediante la cual se podrá ser socio del club abonando una cuota de entrada bonificada de solo 500 euros, frente a los 6.000 actuales fijados en los estatutos. Estas condiciones, que estarán vigentes desde ahora mismo hasta el 30 de septiembre, están supeditadas a la aprobación de la asamblea general que el Aeroclub celebrará el 10 de septiembre, si bien la directiva que preside Celso Barrios está convencida de que será aprobada.

Para poder acogerse a esta cuota de entrada bonificada es indispensable ser titular de una acción de la sociedad. Estas acciones se pueden adquirir libremente en el mercado o directamente en el Aeroclub, ya que pondrá a la venta un número limitado -las nuevas incorporaciones no podrán ser de más de 200 socios- al valor de 2.000 euros, cuyo pago se podrá fraccionar en cuatro años, con uno de carencia. El título de socio o socia convierte a la unidad familiar (pareja e hijos) en «socios familiares», que tienen el derecho automático a convertirse en nuevos socios sin necesidad de abonar cuota de entrada.

«Los tiempos han cambiado, la estructura social de la ciudad ha cambiado. El Aeroclub tiene mucho que ofrecer y queremos darnos a conocer», explica el arquitecto Celso Barrios, que apuesta por el aprovechamiento máximo de las nuevas instalaciones de Ames, completándolas con un campo de fútbol, espacio multideporte y local social para los más jóvenes, y potenciando las escuelas deportivas de golf, tenis y pádel para todas las edades, con especial interés en las infantiles. Los planes de mejora de los servicios a los socios también pasan por la renovación del gimnasio y la oferta de actividades en la sede social de Xeneral Pardiñas, y por la escuela de pilotos y drones de Lavacolla.

«En los próximos dieciocho meses vamos a acometer un programa de actuaciones para completar y mejorar las instalaciones y prestaciones a los socios en todas las áreas», anuncia Celso Barrios.