La Oficina de Voluntariado organizó actividades para más de 200 amienses

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El servicio municipal contó con la participación desinteresada de 65 personas en el último curso

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Oficina de Voluntariado de Ames, perteneciente al Concello, ha hecho balance de su programación del último curso, en el que este servicio contó con la colaboración desinteresada de unos 65 voluntarios. Concluidas las tareas hasta otoño, el Ayuntamiento promovió un acto de clausura al que asistieron los ediles de Participación Cidadá y Desenvolvemento Sostible, Isabel González y Blas García, respectivamente.

La media de asistentes a cada una de las actividades organizadas con voluntarios ronda los treinta, siendo el programa de mayor demanda las Escolas Integrais de Maiores, que contaron con 39 inscritos, un número levemente superior a los amienses que participaron en el taller de técnicas de relajación a partir del uso de los colores.

Otra de las actividades de mayor demanda corresponde a las  clases de apoyo escolar, con 25 alumnos, frente las 24 personas que se inscribieron en el curso de español, el doble de matrículas que las registradas en el de costura. A su vez, el seminario de viticultura contó con 28 inscritos, mientras que el programa de acompañamiento de personas mayores sirvió para atender a seis personas.

Entre las novedades de este año destacó el programa Achégate ao inglés,  con 16 alumnos, que acudieron dos días a la semana a las clases impartidas en la Casa da Cultura de Bertamiráns.

Reconocimiento

Los representantes municipales valoraron positivamente el trabajo realizado desde el servicio de voluntariado, destacando especialmente los servicios del ropero y del programa de apoyo escolar, a la vez que reconocieron la labor de los primeros voluntarios que de forma desinteresada promovieron hace diez años el seminario de viticultura y también la Escola de Maiores, ambos con gran demanda.