Ames Novo pide una retribución máxima para el regidor de 41.000 euros

santiago / la voz

AMES

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ames Novo, tercera fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales tras PP y PSOE por un abanico de menos de cincuenta votos entre los tres, ha hecho pública su propuesta de retribuciones y dedicaciones exclusivas para el nuevo gobierno, que en estos momentos está formado por cuatro concejales de una corporación de 21.

Ames Novo apuesta por una asignación económica para el gobierno local proporcional a la establecida en el año 2011 y propone también que «a suma dos gastos do goberno e a oposición manteña unha equivalencia proporcional ás aprobadas hai catro anos».

En cuanto a la retribución del alcalde, José Miñones (PSOE), Ames Novo se basa en su código ético y fija un salario bruto de 41.000 euros, una cifra que reduce a 36.900 euros para la primera tenencia de alcaldía».

Con este sistema proporcional Ames Novo pretende que, sea cual sea el número de personas que formen parte del gobierno amiense, se mantenga el tope de hasta cuatro dedicaciones si el ejecutivo tiene once miembros, aunque dejan abierta la posibilidad de que haya varias dedicaciones parciales.

Con este sistema, explica Ames Novo, a un gobierno como el actual, de cuatro miembros, le corresponderían 2,5 dedicaciones con un incremento de un cuarto de asignación por cada nuevo edil del gobierno.

En relación a las asignaciones para los siete grupos políticos, plantean el mismo esquema que hasta ahora, con una retribución de 120 euros por partido y 80 euros a mayores por cada edil.