Comienzan las obras para reparar la cubierta del centro de salud de Milladoiro

santiago / la voz

AMES

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras para reparar la cubierta del centro de salud de Milladoiro comenzaron esta semana y según los cálculos anunciados por el Ayuntamiento amiense se prolongarán hasta finales de julio. El presupuesto de esta intervención asciende a 45.334 euros, un importe asumido al 50 % entre la Consellería de Sanidade y el Ayuntamiento amiense, propietario del edificio, inaugurado hace 25 años y cuyo diseño y capacidad se ha quedado pequeño para atender la demanda sanitaria de la localidad, pese a que con posterioridad se incorporó un bajo anexo para acondicionar la zona como área de pediatría.

Ambas administraciones firmaron el pasado 30 de marzo el convenio marco para la ejecución de las obras, que consisten en la sustitución integral de la cubierta. En este acuerdo se establece también constituir una comisión mixta para velar por el cumplimiento del convenio.

Decisión técnica

La decisión de sustituir todo el tejado se tomó tras revisar toda la estructura de la cubierta después de que en febrero del año pasado el mal tiempo, unido al deterioro de los materiales, provocasen la rotura de una parte del tejado generando filtraciones y humedad, lo que obligó al cierre preventivo de la sala de curas del edificio por razones de salubridad. El Concello optó en ese momento por una reparación de urgencia mientras no se construye un nuevo centro sanitario.