Diez empresas optan en Ames al contrato de los programas de conciliación de verano

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Los programas se desarrollan por quincenas en julio y agosto.
Los programas se desarrollan por quincenas en julio y agosto.

La mesa de contratación está convocada para mañana para la apertura de las ofertas técnicas y económicas del servicio

22 abr 2015 . Actualizado a las 11:19 h.

El Concello de Ames ha cerrado el plazo de recepción de ofertas para asumir la gestión de los programas de conciliación estival que se organizan por quincenas en Bertamiráns y Milladoiro durante los meses de julio y agosto, en los que la demanda de estos planes es especialmente alta.

La mesa de contratación afronta un arduo trabajo para las próximas semanas, ya que el Ayuntamiento ha recibido diez propuestas para la prestación de un servicio que se licita por un período de dos años pero con la posibilidad automática de dos prórrogas. Por este motivo, el importe máximo de licitación, impuestos incluidos, se fija para las cuatro anualidades con un montante de 334.000 euros, lo que supone un coste máximo por ejercicio de 83.500 euros.

Precisamente, el Concello considera que la decisión de establecer dos prórrogas ha incrementado el interés de las empresas, ya que hasta la fecha, según resalta el alcalde amiense, Santiago Amor, nunca se habían presentado tantas firmas para un contrato de estas características.

El programa mantiene el mismo esquema desde su inicio, hace prácticamente una década. Son campamentos urbanos con horarios adaptados a las jornadas laborales habituales de las familias, al incluir servicios de desayunos desde las 7.30 horas y también comedor, ya que estos programas finalizan sobre las 16 horas. Aparte de la conciliación, estas escuelas tienen como objetivo, según resalta el Concello, «educar en igualdade, fomentar o compañeirismo, a tolerancia e o respecto cara aos demais».

349 plazas

Límite

El límite de plazas permite calcular el coste del servicio.

326 niños

Año 2014

El año pasado hubo una caída de demanda del servicio.

334.000 ?

Licitación

El coste máximo está calculado para cuatro años