Una tubería de 150 metros evitará inundaciones en la calle principal de Bertamiráns

santiago / la voz

AMES

Tras finalizar las obras, la próxima semana se prevé empezar a reponer las aceras afectadas.
Tras finalizar las obras, la próxima semana se prevé empezar a reponer las aceras afectadas.

Resuelve problemas en la calzada y garajes los días de lluvia

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

?

En Bertamiráns han finalizado las obras de una nueva tubería en la avenida da Mahía, que evitarán inundaciones en la calzada e incluso en los garajes en días de lluvia. Esta intervención figuraba en la oferta de la nueva empresa concesionaria del servicio de agua, Acciona. Su gerente, Javier González, anuncia que la próxima semana se prevé iniciar los trabajos para reponer las aceras afectadas por la intervención.

Acciona se hizo cargo del servicio desde principios de año. Esta empresa informa que se pasará el recibo correspondiente al cuarto trimestre del año pasado cuando «quede listo o padrón municipal, de forma que o correspondente ao primeiro trimestre se retrasará un mes aproximadamente para evitar que coincidan os dous».

Esta demora, explica, se debe a que se hizo una revisión del padrón municipal, en coordinación con el Concello, tras recibir el servicio.

Domiciliaciones

La empresa anima a domiciliar los recibos «en calquera entidade bancaria que desexen». Ahora las domiciliaciones ya superan el 90 %. Quienes prefieran abonarlos en efectivo podrán hacerlo en las oficinas del banco de Sabadell de Milladoiro o Bertamiráns.

El alcalde de Ames, Santiago Amor, sostiene que el cambio de concesionaria en el servicio de agua implica un traspaso complejo de la gestión y un período de revisiones administrativas. «O Concello traballa con intensidade coa concesionaria da auga para normalizar o cobro dos recibos. Non houbo nin haberá ningún corte de subministración durante este período e as melloras programadas pola empresa xa se están a ver», asegura el regidor local. Se pretende instalar además un sistema de control de puntos estratégicos de la red.