Ames reserva un 10 % de plazas de campamento a familias sin recursos

santiago / la voz

AMES

Niños subiendo a un bus para ir a una de los campamentos de verano que organiza Ames.
Niños subiendo a un bus para ir a una de los campamentos de verano que organiza Ames.

Este año se ofrecen 438 plazas con precios entre los 45 y los 220 euros y descuentos para familias numerosas

17 abr 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Concello de Ames ha aprobado en junta de gobierno las bases de los campamentos municipales para los meses de junio y julio, unas actividades pensadas para que los escolares disfruten de vacaciones de verano.

Este año se ofrecen un total de 428 plazas repartidas en siete campamentos diferentes y en todos ellos se reservan un 10 % de los puestos para niños de familias sin recursos económicos. Los precios oscilan entre los 45 y los 220 euros y las familias numerosas tendrán un 50 % de descuento sobre el importe total.

En esta edición, los campamentos están dirigidos a los niños de cuarto, quinto y sexto de Educación Infantil, así como de Primaria y Secundaria. Se desarrollarán en la granja escuela de las Fervenzas do Toxa (Silleda), la de El Kiriko (Fornelos de Montes), el campamento náutico de Vilagarcía de Arousa y el campamento juvenil de Castrelo de Miño. Además, este año se desarrollará la cuarta edición del campamento urbano, que tendrá lugar en julio en el Aula da Natureza.

Los interesados deberán realizar una preinscripción que puede formalizarse desde hoy y hasta el 28 de este mes. Las bases se pueden descargar en la página web del Concello.