UPyD decide no presentarse en Santiago y Ames tras la salida de los independientes

santiago / la voz

AMES

En la capital, el alcaldable, Rafael Millán, decidió abandonar junto a otros ocho independientes de la lista ante la grave crisis interna que atraviesa el partido

16 abr 2015 . Actualizado a las 10:41 h.

Tras la salida de los candidatos independientes de las listas en Santiago y Ames, UPyD ha decidido no presentarse a las municipales en estos concellos. En la capital, donde el alcaldable, Rafael Millán, decidió abandonar junto a otros ocho independientes de la lista ante la grave crisis interna que atraviesa el partido de Rosa Díez, la situación era más complicada que en Ames, donde su número uno, Sindo García, sí era militante. Este, pese a que estaba dispuesto a seguir y a rehacer la candidatura tras la marcha de los independientes, ha sido cesado por la gestora gallega de UPyD.

Sindo García expresó ayer su perplejidad por su cese tras cinco años de trabajo para organizar el partido en Ames. Al igual que Rafa Millán, García había abogado por abrir un compás de espera hasta conocer decisiones del partido a nivel estatal, pero negó tajantemente haber mantenido contactos con Ciudadanos de cara a una posible integración.