El PSOE de Ames hace pública la lista de bienes de sus 6 ediles

E. A. R. santiago / la voz

AMES

Miñones vincula la decisión con su compromiso de mayor transparencia

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PSOE de Ames ha hecho pública la lista de bienes y retribuciones de sus seis concejales, una decisión que, recalca el partido, supone un paso más a la obligación legal de los cargos electos en las corporaciones, que deben presentar esta información en el Concello antes de su toma de posesión, pero sin que su contenido tenga que salir a la luz pública.

En el caso de los datos económicos de los concejales se incluyen los ingresos brutos y netos anuales, el número de pagas, las propiedades inmobiliarias y también las retribuciones que reciben por su participación en reuniones del Ayuntamiento como plenos y comisiones.

Los datos se pueden consultar en la web socialistasdeames.com en el apartado de información sobre el partido y el grupo municipal, al que pertenecen José Miñones Conde, portavoz municipal y candidato a la alcaldía; Isabel González Cancela, José Pazos Balsa, Francisco Villaverde Marcos, Blas García Piñeiro y María Begoña Gómez Barreiro.

El objetivo, «dar exemplo»

José Miñones enmarca esta decisión en su deseo de «dar exemplo» y con ello «darlle luz e claridade á xestión municipal, porque é tempo de abrir as portas e as fiestras do Concello para que a xente coñeza en que se gastan os seus impostos». La apuesta del grupo socialista pasa también por hacer pública la agenda de los cargos electos para que los vecinos fiscalicen el trabajo que realizan sus representantes.