Ames registra un descenso del 40 % de los delitos en el arranque del 2015

santiago / la voz

AMES

La junta local de seguridad se reunió en Ames para analizar la situación en el municipio
La junta local de seguridad se reunió en Ames para analizar la situación en el municipio

Las infracciones penales se han reducido también en un 18 %

04 mar 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La junta local de seguridad que celebró ayer el Concello de Ames puso de manifiesto el buen comportamiento de los datos de seguridad ciudadana en el municipio. El balance realizado por los diferentes cuerpos de seguridad constatan que el año pasado se mantuvo la buena tendencia del 2013 y no aumentaron los delitos. En ese sentido, el arranque del 2015 está siendo aún mejor ya que, según el alcalde, Santiago Amor (PP), se han reducido un 18 % las infracciones penales y un 40 % los delitos. «O traballo realizado conxuntamente entre a Policía Local e a Garda Civil do Milladoiro xera unha maior seguridade e o tempo de resposta ante calquera incidencia que xurda é menor», añadió el regidor. Un buen trabajó y una «boa sintonía» entre ambos cuerpos que también quiso destacar el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.

Por otra parte, la reunión de coordinación de todos los cuerpos de seguridad sirvió para abordar el plan director para los centros educativos municipales. En el 2014 se impartieron un total de 36 charlas preventivas en materia de drogas e Internet y se realizaron reuniones con las asociaciones de padres.

Otro de los puntos que se trataron fue la campaña de seguridad viaria, que se presentó la semana pasada en Bertamiráns y que en Ames supondrá que un total de 2.500 alumnos reciban este mes formación teórica y práctica sobre circulación, incluida en bicicleta.