Ames Novo abre durante tres días la votación de once miembros de una lista previa

santiago / la voz

AMES

26 feb 2015 . Actualizado a las 10:16 h.

La iniciativa ciudadana Ames Novo, promovida por el grupo municipal del mismo nombre, abre desde mañana y hasta el 1 de marzo el período para que los empadronados mayores de 16 años o con intereses en Ames voten en urna a las personas que ocuparán los once primeros puestos de la candidatura vecinal. Los vecinos podrán elegir a nueve candidatos de un listado previo de quince personas surgidas de un proceso anterior abierto a todos los vecinos.

Entre las personas de esta lista se encuentra Pilar Candocia, edila que en los últimos comicios municipales encabezó la lista del BNG. El resto de integrantes, con la salvedad de la ex concejala Obdulia Vila, son personas ajenas a la actividad política como cargos electos.

Ames Novo instalará urnas en distintos puntos de Bertamiráns, Milladoiro y zonas rurales para recoger las papeletas de los participantes en el proceso. También existe un sistema de voto electrónico, utilizado ya por más de un centenar de personas. Ames Novo informa de todo su proceso y de la ubicación de las urnas en su portal de Internet prazademaes.com.