Amancio Prada rinde homenaje a Rosalía de Castro con un concierto en Ames

La Voz AMES

AMES

Ana Garcia

El evento, que incluye un recital de poemas por parte de escolares, arranca a las 20.00 horas en la Casa da Cultura de Milladoiro

24 feb 2015 . Actualizado a las 13:06 h.

El Concello de Ames rinde homenaje cada 24 de febrero a Rosalía de Castro, la autora gallega más universal, en el día en el que se conmemora su nacimiento. Este año la efeméride se celebra, además, con un programa especial, al que se ha unido el cantautor Amancio Prada.

El evento, gratuito hasta completar aforo, arrancará a las 20.00 horas en la Casa da Cultura de Milladoiro con un recital de poemas de la escritora a cargo de los los escolares de los colegios de Educación Infantil de Milladoiro, Barouta, Ventín, Agro do Muíño y de los IES de Milladoiro y de Bertamiráns. En el acto también intervendrán el grupo del taller municipal de Lengua y Cultura y el Club de Jubilados y Pensionistas de Milladoiro.  

Tras la lectura de poemas, arrancará el acto central de la tarde, un pequeño concierto a cargo del músico Amancio Prada. En este 2015 se cumple, precisamente, el 40 aniversario de la edición del primer disco que el cantautor dedicó a la poetisa gallega. De título homónimo, no fue el único álbum en el que el artista homenajeó a la autora. En 1997 publicó Rosas a Rosalía y, años después, Rosalía siempre.

La concejala de Cultura del Concello de Ames, Eugenia Martín, ha querido subrayar el vínculo que la poetisa tuvo con el municipio. «La insigne poeta de Galicia pasó temporadas en una casa de Ortoño, en nuestro ayuntamiento. Por todo esto creo que este 24 de febrero será un gran día de fiesta en Ames, fiesta escolar, poética, musical y social», ha concluido.