Muere un operario al caer de un poste de electricidad en Ames

Xurxo Melchor / Emilio Forján SANTIAGO

AMES

La corporación de Negreira guardó un minuto de silencio por el vecino, que tenía un hijo y esperaba otro para los próximos días

12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un operario ha perdido la vida cuando trabajaba en una instalación eléctrica en la carretera que une Santiago de Compostela con Roxos, concretamente en el lugar de Covas, en el Concello de Ames. Se trata de Rafael Arosa, un vecino de Negreira de 35 años de edad con un hijo pequeño y a la espera de un segundo en cuestión de días.

El accidente se ha producido a las 11 horas, cuando el trabajador cayó de un poste de electricidad. Otras informaciones apuntan a que fue el poste el que cayó encima del hombre, golpeándole la cabeza. Las lesiones que se produjo le causaron la muerte inmediata y los médicos de urgencias que envió el centro de atención de emergencias del 112 Galicia tan solo pudieron certificar la muerte cuando llegaron al lugar de los hechos.

La Corporación municipal de Negreira reunida esta tarde en un pleno extraordinario, comenzó la sesión guardando un minuto de silencio en memoria del vecino, Rafael Arosa. Sus restos mortales van a ser velados en el tanatorio de Negreira. El joven recibirá sepultura este jueves, a partir de las 16:30 horas con un funeral en la iglesia parroquial de San Mamede de A Pena.