Los concellos buscan un acuerdo con la gestora de la planta de Servia

M.H. ribeira / la voz

AMES

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La mancomunidad de municipios Serra do Barbanza, constituida para gestionar la planta de compostaje de Lousame, a que envían la basura los concellos de Ames y Brión, entre otros, ha decidido dejar a un lado la vía judicial para intentar llegar a un acuerdo amistoso y zanjar los viejos conflictos con FCC, la gestora de las instalaciones.

La mancomunidad decidió en una reciente reunión acatar las sentencias sobre los precios y los pagos con retraso a FCC. También acordaron dar vía libre a los técnicos de la mancomunidad para que hagan los pertinentes cálculos y se le pague a FCC el dinero que se le debe. Uno de los fallos judiciales, que obliga a Serra do Barbanza a pagar los intereses que le adeuda a la firma por no haberle abonado las facturas en tiempo y forma, hará que los concellos tengan que entregarle un total de 650.000 euros.

También se acata otra sentencia por un conflicto surgido en su día porque la mancomunidad le ordenó a FCC poner en servicio nuevos puntos de recogida de basura sin contraprestación económica alguna. La empresa acudió al juzgado y le dieron la razón.

Ahora, la entidad faculta a su presidente para llegar a un acuerdo extrajudicial.