Luis Calvo y Rebeca Mariño se imponen con autoridad en el Trail de A Baña

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

A BAÑA

Cedida

Rubén Martínez y Vanessa Maneiro fueron los mejores en el trazado corto

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta prueba puntuable para el circuito de carreras de montaña Trail Galaica, disputada en A Baña, fue dominada con autoridad por Luis Calvo y Rebeca Mariño en el trazado largo, de algo más de veinticuatro kilómetros. El veterano atleta de Negreira fue el único que bajó de las dos horas: 1.59.19. Completaron el podio el brionés Juan Jesús Barral (2.09.32) y Salvador Guerrero (2.10.24). Mariño, natural de Boiro y ahora afincada en Palma de Mallorca, firmó un crono de 2.32.10. A continuación entraron las compostelanas Eva de la Fuente (3.01.32) y María Montoiro (3.06.54).

Carrera corta

El trail corto, de casi 14 kilómetros, también fue para Negreira. En el cuadro masculino los dos primeros fueron los hermanos Rubén y Carlos Martínez Mallo. El primero empleó 1.09.11 y el segundo 1.14.27. Tercero fue Juan Cepeda, de Boiro: 1.14.33. En el cuadro femenino completaron el podio la noiesa Vanessa Maneiro (1.54.10), la tudense Natalia Sierpes (1.56.27) y la coruñesa Ya Li Chen (1.59.19).

La organización también habilitó un trazado para los más pequeños, en el que tomaron la salida 29 corredores. Acabaron haciendo más kilómetros de los previstos por un error de dirección en el primer avituallamiento. Los ganadores fueron Uxío Domínguez y Carla Balsa en benjamines, Rubén Balsa y Alba Sánchez en alevines, Breogán Domínguez y Xiana Brea en infantiles, y Óscar Parente y Paula Paredes en cadetes.

Por equipos, los que inscribieron a un mayor número de participantes en la prueba fueron el Atletismo Fontes do Sar, el Beer Runners de A Coruña y el Atletismo Negreira.

En el trazado largo, los mejores clasificados, por categorías, fueron: en sénior masculino, Marcos Antonio Pascual, Marcos Almozara y José Manuel Ruso; en sénior femenina, María Montorio; en veterano 1 masculino, Daniel Paz, Alberto Carou y Pablo Miragaya; en veterano 1 féminas, Verónica Parcero, Marga Moreno y Ana Vigo; en veterano 2, Javier Tourís, José Antonio Castro y Francisco Manuel; y en veterano 3, Santiago Vázquez, José Manuel González y José Uzal.