Paco saborea el segundo ascenso de su carrera

e. f. NEGREIRA / LA VOZ

A BAÑA

Subió con el Compos a Tercera y acaba de dar el salto a Segunda B con el Boiro

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Allo Perol, más conocido por Paco, lateral derecho y capitán del Boiro, natural de A Baña, ha conseguido en la misma temporada dos objetivos en mayúsculas: proclamarse campeón de Liga y ascender de categoría frente a otro campeón de grupo. Ayer no escondía su felicidad por el histórico ascenso a Segunda División B logrado ante el potente Caudal de Mieres: «É un día moi feliz para xogadores coma min, que hai dúas tempadas xa puiden xogar unha fase de ascenso. Logralo é algo único, sobre todo nunha campaña na que partiamos co obxectivo de rematar entre os catro primeiros para xogar a promoción».

Paco, que tiene 26 años, se formó en las categorías inferiores del Compostela hasta llegar al primer equipo, en el que fue uno de los artífices del ascenso a Tercera División en la 2011-2012, después de curtirse con el Santa Comba durante dos temporadas. Hizo una escala en el Negreira (2012-2013), antes de que Gelucho lo reclutase para el ascendido Boiro.

El zaguero asegura que una de las claves ante el Caudal fue no encajar gol en la ida: «Sabíamos do potencial deste equipo, e o segundo gol na ida en Barraña deunos máis fortaleza para afrontar o choque de volta». Reconoce que fue un duelo no exento de «sofremento», pero que valió la pena esperar por la «recompensa, cando o árbitro pitou o final, porque foi algo incrible, ao ver tanta xente de Boiro saltando ao campo para abrazarse con nós».

Del futuro prefiere no hablar, porque de momento dice que toca disfrutar de lo conseguido. El sábado será día de celebración por todo lo alto, entre el equipo y la afición.

El lateral derecho del Boiro estuvo acompañado por los suyos en Mieres, entre ellos su mujer y su padre, para quien el ascenso «é unha recompensa a tanto sacrificio».