A Baña recibe de la Diputación un importe mayor en subvenciones que Santa Comba

E. F. Santa Comba / La Voz

A BAÑA

El municipio barcalés acapara una docena de conceptos por diez del xalleiro

23 feb 2015 . Actualizado a las 09:41 h.

El municipio de A Baña (3.754 habitantes), recibirá en el presente año 77.000 euros de ayudas de la Diputación de A Coruña, dentro de los programas de subvenciones dirigidas a los concellos. A Baña va a percibir cuantías por una docena de conceptos, frente a los 51.000 euros que recibirá Negreira (7.000 habitantes) para siete conceptos, o los 64.500 de Santa Comba (9.700 habitantes) en un total de diez apartados.

En el caso bañés, la mayor cuantía son los 16.697 euros para el mantenimiento del Punto de Atención á Infancia, seguidos de los 14.180 del acondicionamiento de las rutas de senderismo. En ahorro energético con radiadores y cambios de ventanas para aulas formativas, archivo y local social, recibirá casi siete mil euros, la misma cifra que para seminarios de autoempleo, o los seis mil para financiar un técnico lingüístico y los 4.650 para la escuela deportiva. En mejoras en el pabellón de Lañas se invertirán seis mil euros, mientras que la Diputación también subvenciona mobiliario para la Concellaría de Cultura y la Axencia de lectura por 4.000 euros.

El vecino municipio de Negreira recibirá, por su parte, 17.490 euros para una red de abastecimiento en Gándara, el montante más elevado, seguido de los 11.840 para el Centro de Información á Muller y los siete mil euros para el abastecimiento de agua de Campelo a Trece, curiosamente en un programa de promoción económica y del turismo. En prevención de conductas de riesgo entre la juventud se destinarán otros siete mil euros más.

Santa Comba, a pesar de ser el de mayor población, ve concedidos 15.297 euros para adecentar los exteriores del recinto ferial, o siete mil para el pabellón de Fontenla, aparte de 4.569 para reparaciones en el auditorio del Multiusos «por danos de temporais». En políticas de igualdad y violencia de género se gastarán nueve mil euros, seis mil en servicios lingüísticos y 5.500 en los de logopedia. El ciclo anual de teatro recibe 5.500 y otro tanto irá para la escuela municipal de fútbol.