Amaya Valdemoro, muy emocionada, en la última etapa de El Camino acaba en Obradoiro

Lara Lema, S. L. SANTIAGO/ LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La ex jugadora de baloncesto ha estado acompañada de su padre Álvaro y sus amigos Kike y Fernando

17 jul 2019 . Actualizado a las 15:33 h.

La protagonista de la quinta edición de El Camino acaba en Obradoiro, Amaya Valdemoro, llegó hoy a las 3 de la tarde a la praza do Obradoiro. Emocionada y muy cansada, no quiso perder la oportunidad de hacerse fotos con todos los que la han acompañado en esta aventura. En esta última etapa se ha unido David Carnicero, su compañero en Movistar+, pero durante todo el camino ha estado con su padre, Álvaro, y con sus amigos Kike y Fernando.

Para la ex jugadora de baloncesto esta no era la primera vez que visitaba Santiago pero, sin duda, hacer el Camino es una experiencia que no olvidará. «Fue muy bonito y, sobretodo, súper emotivo» ha declarado, «tengo que agradecer a la familia del Obradoiro la oportunidad que me han dado de volver a emocionarme». Ha destacado que se ha conmovido durante el recorrido «por la gente que me está acompañando y por la que no ha podido, los tengo a todos en mente». 

Acerca de la posibilidad de hacer la última etapa del Camino hasta Fisterra, Amaya ha dicho que de momento quiere disfrutar y descansar «pero de broma lo decimos, tiene que haber una segunda parte del documental».

Valdemoro se retiró en el 2013 después de ganar la final del Eurobasket con España, título que la selección femenina de baloncesto revalidó el mes pasado tras ganar a Francia. Sobre el reconocimiento que se le da a estas jugadoras ha comentado que «los buenos resultados no están sirviendo para que haya un mayor eco, no durante el campeonato, sino durante el año».