El Ensanche invita a pasearlo, sin coches, para sus fiestas

r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La asociación vecinal Raigame continúa con las iniciativas para «facer comunidade» en el céntrico barrio

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ensanche estará de fiestas entre los días 21 y 22, una ocasión más para «facer comunidade» desde que la asociación vecinal Raigame decidiese unir a residentes y visitantes en torno a una celebración tradicional en la práctica totalidad de los barrios y que en el Ensanche arrancó en el 2015, con ocasión del 55 aniversario de la construcción de las casas de Ramírez, las que dieron origen a la que acabó siendo la zona nueva de la ciudad y el eje del comercio local.

Talleres, actividades de calle, un torneo de ajedrez, pasacalles, una exhibición de golf, una mesa redonda sobre Rosalía de Castro, nacida en el entorno de la plaza de Vigo, y un concurso para conocer a los personajes que dan nombre a las calles de todo el ámbito animarán la zona el sábado y domingo de la semana próxima, según el programa que ayer presentaron el presidente de la entidad vecinal, Xosé Manuel Durán, el de honor, Xaquín Mato, y el alcalde, Martiño Noriega. El Concello colabora con una iniciativa que quiere «contribuír a facer barrio, implicando a boa parte da veciñanza e do tecido empresarial», indicó el regidor.

El día 22 se sortearán mil euros para compras en el comercio del Ensanche en diez boletos de cien euros. Optarán quienes cubran y acierten un cuestionario sobre las figuras que dan nombre a las calles del ámbito. Habrá detalles sobre ellas en escaparates. Durán invitó a los compostelanos a vivir el Ensanche esos días sin coches, aprovechando el aparcamiento gratuito que el comercio ofrece con sus comparas.