Atascos en Santiago y párkings llenos a causa del mal tiempo en la costa

D. Costoya / S.L. SANTIAGO /LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las retenciones se sucedieron a lo largo de la mañana en el centro al casco histórico y en los principales accesos a la ciudad

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mañanas que en el mes de agosto amanecen nubladas y con temperaturas frescas en la costa de Galicia suelen ser complicadas para el tráfico en las calles de Santiago.

Según la Policía Local, ayer entre las doce y la una de la tarde se produjeron embotellamientos en algunas vías de entrada al núcleo urbano, como ocurrió en Galeras. A esto se sumaron retenciones generalizadas en las entradas de los párkings, especialmente en los que rodean la zona monumental. En concreto, los que colgaron el cartel de lleno fueron los de Catedral, en Galeras; el párking de Juan XXIII, el de San Clemente, La Salle y el de la plaza de Galicia. Este último seguía lleno a las dos y media de la tarde, sin embargo la situación ya se había normalizado en Galeras en torno a las dos.

La afluencia de turistas en este mes en Santiago es más que evidente, pero si se combina con climatología adversa, los accesos a la zona monumental pueden convertirse en un auténtico caos. Cuando el tiempo no acompaña, muchos visitantes deciden abandonar el turismo de sol y playa y dirigirse al interior para pasar la jornada en pueblos y ciudades, de entre las que destacaría la visita a la capital de Galicia.