Primo: «El Compostela va a dar mucha guerra este año»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El delantero destaca la calidad en el juego del equipo blanquiazul

28 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo delantero del Compostela, Óscar Conde Cruz, Primo, procedente del Vitoria, filial del Eibar, comprobó en los pocos días que lleva en la capital gallega que Yago Iglesias tiene a sus órdenes «un grupo fenomenal, que puede hacer cosas muy buenas esta temporada». El ariete compostelanista, que fue presentado en San Lázaro por Ramón Castro y Carlos Debasa, explicó que le gusta mucho el juego que propone el conjunto blanquiazul. «Tenemos un equipo que va a llevar el peso de los partidos. Vamos a dar mucha guerra este año porque hay mucha calidad en el juego».

Está «encantado» con su llegada al Compos, «un club histórico y que esperamos devolver esta temporada a la Segunda División B». Cuando se pusieron en contacto con él, Primo pidió unos días para pensárselo, pues estaba muy cansado de una larga temporada: «Solo tuve dos semanas de descanso, después de once meses de competición y de disputar un duro play off. Necesitaba desconectar un poco, pero cuando me llamaron de nuevo no lo dudé ni un instante», confesó el nuevo atacante.

Ya lleva varias sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros y destacó, sobre todo, que el vestuario está integrado por jugadores «muy humildes y trabajadores». En el tiempo que jugó ante el Negreira convenció a los aficionados, que no pudieron verle en San Lázaro frente al Lugo. Iba a jugar como titular, pero unas molestias obligaron a darle descanso. «Once meses de competición se hacen muy largos y ahora espero estar al cien por ciento para el partido de la Copa Diputación. Estas molestias son por tener poco descanso», señaló.