Marc Sánchez, corredor del Padronés Cortizo Anova, campeón de Valencia

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida
cedida

Más de cien ciclistas completaron un recorrido de 140 kilómetros

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios integrantes del Cortizo-Anova se desplazaron hasta Novelda (Alicante) para disputar el trofeo Santa María Magdalena, que este año fue también el Campeonato de Valencia para las categorías élite y sub 23. El corredor valenciano del club ciclista Padronés, Marc Sánchez, se proclamó campeón sub 23 y acabó en el quinto puesto de la clasificación general.

La prueba, organizada por la Unión Ciclista Novelda, arrancó con más de un centenar de corredores que completaron cuatro vueltas a un recorrido muy exigente en el que sumaron un total de 140 kilómetros. La victoria se decidió al esprint, rozando Jorge Martín Montenegro el triunfo. Al final fue segundo. El primer premio de la clasificación general se lo adjudicó el corredor ruso Alexsander Grigoriev, del Mutua Levante.

El Cortizo-Anova tuvo otros frentes durante estos días. En la Vuelta a Sevilla, el club gallego clasificó a dos de sus corredores entre los mejores, aunque ninguno de ellos consiguió subirse al podio. Javier Cantero finalizó en el puesto 13 y Gonzalo Cubino terminó en el 15. Se quedaron a tan solo dos segundos del vencedor de la clasificación general.

La prueba sevillana contó con dos etapas, la primera de 131,2 kilómetros y la segunda de 111,5. El primer día, Cantero acabó en el puesto 10 y Montenegro, en el 14. En la segunda jornada, Gregori y Cantero estuvieron presentes en la escapada más importante del día, pero fueron alcanzados a ocho kilómetros de la meta.

En Ourense, Aser Estévez, del Cortizo-Anova, ganó la contrarreloj del Campeonato de España Open. Además, el corredor del Padronés Miguel Ángel Mera venció en la sexta edición del Txuma Internacional de cadetes.