Compostela y Negreira descansan en la primera ronda de la Copa Diputación

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La competición masculina comenzará a disputarse el 26 de julio

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 55 equipos de Segunda División B, Tercera, Preferente y Primera Autonómica disputarán la edición número 29 de la Copa Diputación de fútbol masculino. La segunda Copa Diputación femenina contará con 26 clubes de Segunda División nacional y de Primera y Segunda División de la Liga Galega. Este ano, la Diputación de A Coruña destina un total de 184.700 euros para premios, 154.800 para los equipos masculinos y 29.900 para los clubes femeninos.

Los partidos de la Copa masculina comenzarán a disputarse el 26 de julio. El 15 o el 16 de agosto será la final. El torneo femenino, con un total de 31 partidos, empezará el 30 de julio y concluirá a finales de agosto.

Compos y Negreira accederán directamente a la segunda ronda del 2 de agosto. El conjunto blanquiazul medirá sus fuerzas con el ganador del duelo entre el Ribeira y el Noia y la escuadra rojilla se enfrentará al vencedor del Escravitude-Unión. Dubra y Ordes también están clasificados para la segunda eliminatoria. Los de Baleato jugarán con el triunfador del choque entre el Val do Ulla y el Sigüeiro, mientras que los de Iñaki Tembra se enfrentarán al ganador del Maniños-Cedeira.

El recién ascendido a la Preferente, el Boimorto, medirá sus fuerzas en la primera eliminatoria con el Eume. El ganador se enfrentará a uno de los equipos que la pasada campaña militó en Segunda B, el Somozas. Otros partidos de la primera eliminatoria son Xallas contra el ganador del Dumbría-Outes, Flavia-Bertamiráns, Tordoia-Arzúa y Puebla-Villestro.