Julián López firma con el Xallas tras su paso por el Val do Ulla y el Compos

JAIME CRESPO, N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

También ficharon el joven medio santiagués Borja Gándara, el veterano defensa Pablo Vigo y Álex Canedo, un central del Baíñas

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una temporada más, el Xallas volvió a conseguir el objetivo de la permanencia con una cómoda décima plaza, que le dejó en la zona tranquila de la clasificación. No obstante, como cada verano el equipo verde acometerá remodelaciones en su plantilla de cara a afrontar con suficientes garantías una nueva campaña en la Preferente Galicia Norte.

Así lo reconoce el presidente de la entidad, José Manuel Pérez, al afirmar que quiere «darle continuidad a la plantilla de la temporada pasada» pese a que necesitan fichar, ya que tienen algunas bajas y jugadores lesionados. «En general, estamos intentando fichar dos centrales, un mediocentro y un delantero», revela Pérez.

La dirección técnica ya se ha empezado a mover fichando primero al sustituto de Iván Cancela en el banquillo. Se trata de Celestino López, Noé, mítico jugador del Cerceda, que este año colgó las botas para empezar su andadura como entrenador.

Tras confirmar la llegada del técnico, el club de Santa Comba cerró durante esta semana cuatro fichajes, entre los que destaca Julián López (Santiago, 1986). El centrocampista, de 31 años, que estuvo a caballo entre el Compostela y el Val do Ulla el curso pasado, llega a Fontenla para aportar toda su experiencia a un medio del campo xalleiro, que contará de nuevo con Doro.

Junto a López, desembarcan en el club verde el joven medio santiagués Borja Gándara, de los juveniles del Santiago; el veterano defensa Pablo Vigo, del Atlético Arteixo; y Álex Canedo, un central que viene del Baíñas.

Estas incorporaciones equilibran la plantilla del Xallas tras las bajas confirmadas del defensa David Castiñeiras, Rubio, y los medios Jesús González e Iván Canedo. Mientras que Canedo se marcha al Sofán junto al extécnico Iván Cancela, González se retira de la práctica del fútbol.