Galicia contará con una unidad de atención a menores transexuales

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La Xunta crea un observatorio para defender los derechos de las personas sea cual sea su orientación sexual e identidad de género

06 jul 2017 . Actualizado a las 21:02 h.

El Hospital Clínico de Santiago acogerá una unidad de referencia para Galicia para atender a transexuales menores de edad. El presidente de la Xunta anunció tras la reunión semanal de su Gobierno que se trata de una medida que desarrolla la ley de atención a personas LGTBI que se aprobó en el Parlamento en el 2014. Este proyecto  tiene como objetivo mejorar la atención asistencial y dar apoyo y acompañamiento a estas personas, que tendrán el respaldo de un equipo de profesionales sanitarios. Feijoo habló de «despatoloxizar» la transexualidad y profundizar en el respeto hacia la identidad de género de las personas. 

Además, el jefe del Ejecutivo anunció la creación de un observatorio que defenderá los derechos de estas personas y entre cuyas misiones estará vigilar casos de discriminación, delitos de odio o violencia por este motivo, así como promover estudios para establecer prioridades políticas en este sentido.