Nueve conciertos conforman el nuevo ciclo «Seráns en Feixóo»

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

La actividad, promovida por Borriquita, Modus Vivendi y Riquela, también incluirá un mercadillo

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de Feixóo acogerá del 27 de junio al 20 de julio nueve conciertos y un mercadillo solidario a beneficio de la oenegé libanesa BeFriend Me. Se trata de la programación de Seráns en Feixóo, una actividad promovida por los locales de hostelería A Borriquita de Belén, Modus Vivendi y Riquela Club en la que se mezclarán diferentes estilos musicales.

La iniciativa comenzará el martes con el guitarrista y cantante cubano Kamankola. El segundo concierto lo protagonizarán los compostelanos Noe Black & The Bang Band (30 de junio). Ya en la primera semana de julio, el testigo lo tomarán el flamenco del grupo Tacón Gitano, que estará acompañado del guitarrista Miguel Flores (día 4), y el blues canalla de los The Fabulous Resaca Brothers (día 7). La siguiente cita será con el rock de Mad Martin Trío (10).

Después, llegarán tres propuestas de jazz con Tato Trío (día 11), Xan Campos ESD (14) y Monkillos (17). El cierre de esta primera edición de los Seráns en Feixoo será con el dúo Dos Balazos Sonaron, formado por Sábela King y Néstor Pardo, que ofrecerán el 20 de julio un repertorio de temas de géneros populares, como los boleros, los tangos o las rancheras. Todas las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas, con acceso gratuito.

Con esta programación, los organizadores pretenden que los Seráns en Feixóo sirvan de escaparate al trabajo de bandas compostelanas y gallegas, para que puedan reflejar el talento que atesoran. La única banda que no es de la comunidad es la del cubano Kamankola, que está visitando Galicia. Los tres locales ponen de manifiesto con este ciclo su «amor pola cidade e o compromiso coa música e a cultura».