El joven implicado en el caso de la menor drogada y violada también denunció al acusado por abusar de él

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El caso del vecino de la comarca de Barbanza quedó visto para sentencia

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección compostelana de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el caso del vecino de la comarca de Barbanza acusado de corrupción de una menor a la que presuntamente exhibió pornografía, invitó a consumir estupefacientes y alcohol, incitó a practicar sexo en grupo y homosexual y, finalmente, la drogó una noche para después violarla en la parte de atrás de su coche. A la sala entraron dos acusados, pero podría decirse que casi salió solo uno, dado que el otro joven implicado en este proceso, al que la Fiscalía también le solicitaba nueve años de cárcel por abusar aquella noche de la que fue su pareja, convenció en buena medida al tribunal de que fue más una víctima que el autor de un delito tan grave.

No en vano, tras escucharle admitir los hechos y adelantar que indemnizará a la víctima, el fiscal optó por modificar su escrito de acusación para rebajar de nueve a solo dos años su petición de condena contra el joven. Tuvo muy en cuenta el testimonio de los peritos del Imelga, que relataron a la sala que el chico actuó perturbado por la nociva relación que mantenía con el hombre, al que él también ha denunciado por abusar sexualmente de él durante cuatro años en un procedimiento que actualmente está en fase de instrucción en los juzgados de Ribeira.

La defensa del joven, no obstante, pide la libre absolución porque considera que ha quedado probado que existía una relación de inferioridad con respecto al hombre y principal encausado, al que el ministerio público solicita una pena de cárcel de casi treinta años.

En el apartado de indemnizaciones, la Fiscalía sigue solicitando que los dos acusados abonen 12.000 euros entre los dos a la víctima, aunque también quiere que el hombre repare con otros 6.000 euros los daños morales y perjuicios que estima causó en el joven también acusado. La defensa del chico, sin embargo, estima insuficiente esa cantidad y pide que se eleve a 30.000 euros.