El Compos busca radar y martillo

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Garrei

Deja para el final dos fichajes claves en el entramado de Yago Iglesias

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos es el equipo de Tercera que tiene más avanzado el proyecto del nuevo curso. Son ya dieciséis jugadores confirmados. Y faltan entre tres o cuatro incorporaciones, dependiendo de las oportunidades que ofrezca el mercado. Una de ellas podría ser Tomás, si finalmente le da el visto bueno a la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa.

Y quedarían dos huecos de importancia capital para el buen funcionamiento del engranaje ofensivo, los que dejan Recoba y David Nogueira. El club busca un centrocampista creativo y un ariete que sea referencia en el equipo y en la categoría. Un radar que lleve el control del juego en la sala de máquinas y un martillo capaz de golpear en los últimos treinta metros. Son dos piezas clave para completar el entramado azul y blanco.

El Compos tampoco pierde de vista la posibilidad de reforzar la defensa, ya que solo hay dos centrales en la plantilla, David Uña y Cardeñosa. No obstante, se pueden adaptar a esa demarcación Álvaro Casas y Mon.

Juventud con experiencia

El equipo santiagués volverá a ser uno de los que acredita una media de edad más baja en la categoría. Pero eso no quiere decir que le vaya a faltar experiencia, porque ha buscado jugadores que, pese a su juventud, acreditan ya muchas horas de vuelo en los campos de Tercera División. La pasada campaña tardó en coger velocidad de crucero y confía en no repetir esa dinámica.