Escolares de la ciudad disfrutarán el verano en inglés con SantiaGO¡¡

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La iniciativa arrancará de nuevo el próximo lunes en el instituto Rosalía de Castro

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Urban Summer Camp SantiaGO¡¡ arrancará de nuevo el próximo lunes en el instituto Rosalía de Castro para dar la oportunidad a los padres compostelanos de que concilien su vida laboral y familiar hasta el 31 de julio mientras sus hijos se divierten y aprenden inglés. Porque esas son las claves del campamento urbano que organiza el centro educativo para escolares de Infantil, Primaria y ESO: la diversión y el aprendizaje de una lengua extranjera, concretamente el inglés, que será el idioma que impere en la mitad de las actividades programadas.

El campamento funcionará de lunes a viernes laborables hasta el 31 de julio y con horarios de 8.30 a 14.30, aunque puede ser ya desde las 7.45 horas, para quien demande el servicio de madrugadores, y prolongarse hasta las 16.00 para los que contraten el de comedor. El Rosalía, que se apoya en la Fundación Educación e Deporte de Santiago para organizar esta iniciativa, cuenta con la colaboración técnica del centro Piccadilly/English in Motion para la inmersión de la mitad de las actividades en esa lengua.

El primer turno, para el que todavía queda alguna plaza en Infantil y Secundaria, será hasta el 14 de julio. El segundo, del 17 al 31 de ese mismo mes. En el primero, la matrícula costará 180 euros y en el segundo, 140, aunque también se puede optar por hacer el campamento completo, lo que supondrá 280 euros, aparte los servicios de madrugadores y comedor. Las familias monoparentales o las que inscriban más de un niño tendrán un descuento del 10 %. Una semana suelta serán 100 euros y solo julio, 260.

Entre las actividades, habrá talleres -cocina, maquillaje, manualidades, ciencia, música-, una visita a Aquapark y a la playa y salidas a museos y otros puntos de interés de la ciudad.