Sergio Pereira quería «un cambio de aires» tras un año muy duro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El lateral dice que tiene «muchas ganas» de empezar a trabajar con el Compos

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Sergio Pereira Blanco (Santa Comba, 1996) le gustó el proyecto del Compostela desde el mismo instante en el que el club se puso en contacto con él. No se lo pensó mucho, porque una oferta del conjunto santiagués casi siempre provoca un efecto positivo en el futbolista. La pasada campaña jugó en el Somozas, equipo que descendió a Tercera División, y ahora llega a la capital gallega con la intención de regresar a Segunda B con la escuadra blanquiazul. Estudia en A Coruña y ya tiene un compañero de viaje para toda la temporada, el lateral izquierdo Álvaro Naveira.

El nuevo futbolista blanquiazul señala que el cambio es «bastante grande», pues el Compos «es uno de los clubes más importantes de Galicia» y cuenta con unas instalaciones en las que cualquier futbolista se siente cómodo trabajando. Acaba de firmar y ya tiene «muchas ganas de empezar a entrenarse» con Yago Iglesias.

El jugador tenía encima de la mesa otras ofertas, pero cuando llegó la del Compos «estaba claro» el destino para el próximo curso. «Hay un buen proyecto de futuro», dice el defensa de Santa Comba, quien recuerda que en el Somozas vivió «un año muy duro porque el equipo se metió desde el principio en una dinámica negativa y ya fue imposible salir de la zona de descenso». Por eso, reconoce que «necesitaba un cambio de aires».

En la última campaña jugó de lateral, pero en las temporadas anteriores recuerda que lo hizo de interior. «Me encuentro más a gusto como lateral», destaca el jugador compostelanista, que deberá pelear por la titularidad con Saro, uno de los fijos de Yago Iglesias. «La competencia es buena para que el colectivo mejore», explica. También puede actuar en la banda izquierda, posición en la que jugó con el Silva en Tercera División.

Afición exigente

Sergio Pereira llega a San Lázaro con la intención de pelear por el ascenso, algo que «ya se sabe cuando firmas con un equipo como el Compostela». También sabe que la afición compostelanista es «muy exigente», aunque entiende que eso «siempre favorece al equipo y a los jugadores».

El zaguero gallego destaca que el Compostela tiene «una plantilla con futbolistas que pueden actuar en varias posiciones, un grupo equilibrado y completo, que está casi cerrado del medio del campo para atrás. Solo falta firmar algunos jugadores para arriba». Se comprometió por dos temporadas, pero su intención es quedarse más tiempo en el Compos, equipo al que ve «con muchas opciones» para ocupar uno de los cuatro primeros puestos al final del curso. Para eso, el equipo tendrá que «hacerse muy fuerte en San Lázaro, de donde tienen que escaparse muy pocos puntos».