El Concello dispondrá en breve de la casa del conserje para ampliar el colegio de Lamas de Abade

La Voz

SANTIAGO

Las alegaciones presentadas por los ocupantes fueron rechazadas

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La desaparición de la casa del antiguo conserje de Lamas de Abade será pronto una realidad. Ante la falta de acuerdo para que el usuario del edificio lo desalojase, fue necesario que el Ayuntamiento emprendiese un procedimiento de expropiación que acaba de llegar a su última fase.

El equipo de gobierno rechazó ayer las alegaciones formuladas por los ocupantes de la vivienda contra la aprobación definitiva de la expropiación del derecho de uso de del inmueble y ha resuelto remitir la pieza al Xurado de Expropiación para su valoración definitiva y dé el visto bueno a la cantidad de 13.000 euros ofrecida por el Concello.

La vivienda del conserje, que estará en manos de Raxoi este verano, impide la ampliación del centro escolar de Lamas por parte de la Xunta, una actuación que urge a la comunidad escolar.

Por otra parte, el equipo de gobierno dio luz verde a la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones de cooperación al desarrollo, por un monto de 90.000 euros; y para el fomento de actividades en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de la lucha contra la violencia de género, por importe de 27.500 euros.

Asimismo abordó convenios con entidades del sector cultural, en concreto con el Ateneo de Santiago, asociación O Galo, Asociación do Traxe Galego y Fundación Rosalía de Castro, por importe global de 15.000 euros.

Acordó también abrir el procedimiento para la concesión de los servicios de conserjería y limpieza de instalaciones deportivas por importe de 833.000 euros al año, con IVA incluido.