Los equipos infantiles del Rosalía encaran el Campeonato de España

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Debutan este domingo en la competición

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por novena temporada el Rosalía tendrá presencia en una fase final de un Campeonato de España de baloncesto, en esta ocasión en categoría infantil, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Ambos se disputan desde hoy y hasta el próximo sábado, en Marín y en Cambados y Vilagarcía, respectivamente.

El conjunto femenino, entrenado por Jesús Souto, se clasificó como subcampeón gallego. Está integrado por Carmen Abalde, Lucía Pumares, Marta García-Ciudad, Laura Golpe, Nerea Liste, Marta López, Marta Míguez, María Penedo, Adriana Rama, María Ramos, María Seoane, Carmen Villamarín y Lucía Gómez. Debutará mañana a las 20 horas en A Raña ante el Baloncesto Navia (campeón de Asturias); el lunes a las 19 horas se medirá al Canoe (tercero de Madrid), en San Narciso; y el martes, a las 18, en Sequelo, al Alqazeres (campeón de Extremadura).

El equipo masculino, dirigido por Nerea Arca, está integrado por Manu Basante, Gabriel Brenlla, Álvaro Golpe, Adrián Mallo, Hugo Mallou, Iván Mallou, Isaac Noya, Andrés Osorio, Santi Paz, Juan Peña, Manu Rodríguez y Tom Willemse.

Jugará sus tres partidos de liguilla a las 18 horas. Debutará mañana, en Vilanova, ante el Grafometal (campeón de La Rioja); el lunes se enfrentará al Graduada BC (campeón de Baleares), en O Pombal; y el martes al La Salle (campeón de Melilla), en el pabellón Alejo.