Un detenido se fuga con las esposas puestas de los juzgados de Santiago cuando iba a comparecer ante el juez

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Abrió una ventana y escapó por ella tras entrevistarse con su abogado en una sala

08 jun 2017 . Actualizado a las 10:57 h.

Los juzgados de Santiago fueron ayer escenario de un insólito incidente cuando un detenido huyó del edificio mientras se encontraba en las dependencias del juez de guardia, ante el que tenía que comparecer para ser interrogado.

El arrestado había acudido al edificio principal de los juzgados de Fontiñas acompañado de un buen número de familiares y amigos. La Policía Nacional lo había detenido con anterioridad por un delito de tráfico que en principio no le supondría mayor problema, pero como tenía antecedentes y otras causas pendientes, ya le habían informado de que muy probablemente ingresaría en prisión preventiva tras declarar ante el juez.

Así las cosas, el detenido estaba en la sala que habitualmente se utiliza para que las personas que tienen que presentarse ante el juez puedan reunirse y hablar en privado con sus abogados. El arrestado, esposado y todo, aprovechó ese momento para abrir una ventana del edificio, saltar por ella hacia el exterior y salir corriendo.

Fuentes policiales explicaron ayer que se baraja la hipótesis de que la huida estuviese preparada con anticipación, ya que todo apunta a que alguien estaba esperando al detenido al otro lado de la calle, lo que hizo que a los agentes de la Policía Nacional que salieran tras él les fuese imposible atraparle.

La investigación también quiere esclarecer si, además de la posible ayuda externa de algún familiar o amigo, el detenido fugado también pudo verse ayudado por el letrado que estaba asistiéndole, extremo que la Policía Nacional quiere esclarecer porque en ese caso podría tener consecuencias para él.

Para dar con el huido, se ha activado una orden de busca y captura contra el joven, que tendrá que sumar este delito de fuga a los que ya llevaba acumulados en su expediente y que le iban a llevar a prisión.