El Obradoiro prevé un presupuesto continuista, cercano a tres millones

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Fijará su horizonte económico en la próxima reunión del consejo de administración

05 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El baloncesto ACB vive sobre un marasmo de incógnitas. ¿Cuántos equipos habrá la campaña próxima en la Liga Endesa: 16, 17 o 18? ¿Serán 16 en el curso 18/19? ¿En caso de esa reducción se mantendrán dos descensos o habrá solo uno? ¿Habrá canon y fondo de ascensos y descensos esta temporada? Son interrogantes de difícil respuesta.

El peor de los escenarios para el Obradoiro y los clubes modestos esta campaña pasaría por una liga de 18 equipos y cuatro descensos, para dejarla en 16, como pretende el Consejo Superior de Deportes. Pero los cambios en el formato de competición requieren, para ser aprobados, una mayoría de cuatro quintas partes en la asamblea de la ACB.

Independientemente de la forma que vaya cogiendo el horizonte competitivo, el Obradoiro tiene previsto sentar las bases económicas de la nueva temporada en el consejo de administración que celebrará hacia finales de mes. Y el planteamiento será continuista, ya que no se esperan grandes cambios ni en el capítulo de ingresos ni en el de gastos.

Los números de esta temporada todavía no están cerrados, pero se situarán en torno a 2,8 millones de euros. Y en ese umbral se moverán los de la campaña 17/18, cerca de los tres millones de euros. Al club le tocará bregar de nuevo entre los más modestos de la categoría.