La Sociedad de Neurología premia el trabajo de Miguel Blanco

M. González SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Carlos Folgoso

Reconoce la implicación en el ictus del neurólogo fallecido

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) entrega hoy sus premios anuales en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid. Y uno de ellos será especialmente emotivo. El que se concede a Miguel Blanco González, neurólogo del CHUS, que falleció en octubre del año 2015. Será por su implicación en las actividades científicas y docentes del grupo de estudio de enfermedades cerebrovasculares de la SEN y por su colaboración con diferentes asociaciones de pacientes. Blanco González recibe el premio Ictus, que otorga la junta directiva.

Estos galardones reconocen el trabajo de los profesionales pero también de asociaciones o incluso de iniciativas que han contribuido a la promoción de la neurología en el ámbito científico y en el social. Así, por un lado se premiará a los neurólogos Miguel Blanco, Teresa Gómez, Delicias Muñoz, Elena Lezcano, Juan Carlos Sánchez, Eduardo José Gutiérrez, María Luz Cuadrado, Esteban García-Albea y Xavier Montalban Gairin por su trabajo científico, pero también la película 100 metros, el programa ¿Qué me pasa doctor?, Ignacio de Miguel, la Asociación de Demencia Frontotemporal, Francisco Luzón, la Asociación Cefalea en Racimos Ayuda, Martín Berasategui y Pascal Gaigne, y Ana Jesús Morillo, en este caso como reconocimiento a su labor social. El Instituto de salud Carlos III recibirá la mención de honor de la sociedad científica en un acto que será clausurado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Miguel Blanco (Petín de Valdeorras, 1973) era el responsable de la unidad de ictus del CHUS, en donde desarrolló una brillante trayectoria a nivel asistencial y científico. Su repentino fallecimiento en octubre del 2015 causó conmoción entre la comunidad médica gallega.