Siete de los 60 nuevos especialistas que empiezan a formarse en el CHUS vienen de América y Asia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

30 may 2017 . Actualizado a las 23:41 h.

De 60 nuevos especialistas que empiezan a formarse en hospitales y centros de atención primaria del área sanitaria, siete proceden de América y de Asia. En concreto, son de Nicaragua, Honduras, Venezuela, Bolivia, Cuba, Perú y Corea, informa el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Ayer tuvieron un acto de acogida en el Hospital Clínico. La gerencia destaca que, entre quienes se incorporan, el licenciado en Medicina mejor situado en las últimas pruebas estatales del Mir alcanzó el número 31, y escogió formarse en Psiquiatría. Y el mejor puesto entre otras especialidades corresponde a quien obtuvo el número 2 de España en las pruebas de Farmacéutico Interno Residente. En total son 32 especialidades, todas las que se ofrecían esta vez. El pasado día 8 fue la despedida de 70, de 35 especialidades. Realizar la especialidad consta de cinco años, si es quirúrgica, o cuatro, si es médica, de farmacia hospitalaria, microbiología y parasitología, bioquímica clínica o psicología, a las que optan licenciados en otras carreras.

La especialidad que más residentes incorpora es de nuevo medicina de familia (11). Le siguen pediatría (6) y anestesia (4), según indica el Sergas.