Ochenta pilotos tomarán la salida en el Rally Terra da Auga

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Es la tercera prueba del Campeonato de España de tierra

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rally Terra da Auga, tercera prueba del Campeonato de España de tierra, cuenta con más de ochenta pilotos, entre los que se puede destacar a José Antonio Suárez Cohete, Daniel Alonso, Jorge del Cid, Juan Carlos Aguado, Álex Villanueva y José Luis Peláez. Uno de los cambios más significativos de esta edición será la ubicación de la prueba. La Agrupación Deportiva Noreste Motor, club organizador de la prueba, escogió la comarca de Arzúa como nuevo emplazamiento del Rally Terra da Auga.

Los cuatro municipios (Arzúa, Touro, O Pino y Boimorto) dispondrán de todas las especiales (incluido el shakedown) en esta competición. La base de operaciones estará en Touro, mientras que en Arzúa será la salida y estará el parque cerrado.

La prueba empezará esta tarde en Arzúa, a partir de las siete, con un trazado de doce kilómetros. En la mañana del sábado habrá dos tramos más, con 13 kilómetros en Touro y con 15 kilómetros en O Pino. Por la tarde habrá una doble pasada en un tramo de 17 kilómetros, por el Cruce do Vilar y por Arzúa.

El Rally Terra da Agua consta de 228,5 kilómetros de recorrido. Un total de 112,30 serán cronometrados con ocho tramos divididos en dos etapas de competición. La salida de la segunda etapa será a las 10 de la mañana.

Mientras, en la cuarta cita del campeonato gallego de autocrós celebrado en Carballo, Javier Ramilo consiguió su segunda victoria de la temporada, que le confirma como líder provisional en la categoría de car cros. Fue segundo en los entrenamientos y el único que ganó una semifinal de las tres disputadas. En las otras dos la segunda plaza fue para Muiños y Óscar Palomo.