El Club Ciclista Negreira no olvida a Pantani Mancebo

emilio forján

SANTIAGO

Cedida

Le tributó un homenaje póstumo en Asturias

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización de la Clásica Cicloturística Subida a los Lagos de Covadonga homenajeó en sus bodas de plata al ganador del Tour de Francia, el gallego Óscar Pereiro, pero el suyo no fue el único reconocimiento con protagonismo gallego.

Los miembros del Club Ciclista Negreira se subieron al escenario para rendirle un homenaje a su compañero Jesús Mancebo Rojo, quien falleció el pasado día 1 de septiembre tras ser atropellado por un vehículo en Zas. Se enfundaron una camiseta negra con una foto suya en el centro y con el lema: «Pantani, tus amigos no te olvidan».

Fue el emotivo recuerdo de sus compañeros, entre ellos su hijo Luis, que quisieron hacer visible la demanda unánime del ciclismo en favor de una mayor educación vial de los conductores, para que los deportistas estén más protegidos cada vez que salen a las carreteras. El objetivo es minimizar los riesgos a los que se exponen, tratando de erradicar las malas prácticas al volante.

La idea partió de Óscar Pereira, compañero de salidas en bici con Jesús Mancebo, y los organizadores no dudaron en aceptar.

Suso Iglesias, uno de los integrantes del Club Ciclista Negreira, agradeció el gesto, que tiene también un componente reivindicativo: «É unha loita constante de todos os que practicamos o ciclismo, unha cuestión de educación viaria, porque os ciclistas somos sempre a parte máis fráxil». Él y sus compañeros señalan que fue un día de sentimientos encontrados, porque hace un año Jesús estaba con ellos en Asturias.