Antonio Quinteiro califica de «excelente» el trabajo realizado por Yago Iglesias

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

«Tenemos un cuerpo técnico joven y con ganas de mejorar y de crecer con este proyecto», señala Antonio Quinteiro, presidente del Compostela

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Iglesias seguirá una temporada más en el banquillo del Compostela, aunque lo hará con un objetivo diferente al del curso recientemente finalizado. El proyecto blanquiazul quiere dar un paso más y tanto el entrenador como el presidente, Antonio Quinteiro, se marcan como meta para el próximo ejercicio una de las cuatro primeras plazas para disputar el play off de ascenso.

«Tenemos un cuerpo técnico joven y con ganas de mejorar y de crecer con este proyecto», explica el máximo mandatario, quien califica de «excelente» el trabajo realizado por Yago Iglesias esta temporada. «El verano anterior no nos marcamos el play off como un objetivo, aunque sí estuvimos cerca», apunta Quinteiro el presidente. Señala que él y su junta directiva confían «en la capacidad, juventud y conocimientos» de su entrenador».

El técnico recuerda que llegó al banquillo para liderar «un proyecto de futuro, sin prisas», para en la primera temporada asentar las bases. En su nuevo compromiso, espera un curso diferente, con otros objetivos más ambiciosos. Disputar el play off será a partir de agosto la meta del cuadro blanquiazul. Queremos mejorar y dar un paso al frente», dice el técnico.

Con mucho tiempo

El verano pasado, el Compos tuvo que formar un plantel totalmente nuevo y sin mucho tiempo tras el descenso de Segunda División B. Ahora, Yago Iglesias asegura que las cosas podrán hacerse mucho mejor porque el club tiene dos meses para formar la plantilla que realmente se necesita para estar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Eso sí, el cuerpo técnico deberá hacerlo con el mismo presupuesto. El Compos contará para el próximo curso con los mismos ingresos, es decir, con 300.000 euros. «Tenemos que mejorar nuestro rendimiento deportivo con el mismo dinero, deberemos mejorar a la hora de tomar nuestras decisiones», señala Antonio Quinteiro.

El director deportivo, Manuel Castiñeiras, ya habló con varios jugadores para continuar en el proyecto, aunque todo apunta a que Recoba no seguirá.