Aquel curso tan excitante

Miguel Gómez EL ESCÁNER

SANTIAGO

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Supongo que no me creeréis si os digo que tenía intención de escribir un artículo exclusivamente de baloncesto. Comentar cómo las lesiones de Corbacho y Urtasun obligaron a modificar la estructura del equipo. Cómo perdimos respecto a la temporada pasada más de nueve puntos por partido en nuestros aleros o cómo ganamos más de once en nuestros pívots. Hablaros de cómo McConnell me recuerda a un quarterback, mirada levantada, leyendo los desmarques de sus compañeros y dando una asistencia o terminando él la jugada cuando estaba a punto de ser placado. Destacar el peso específico de Bendzius en el equipo (casi diez puntos y más de cuatro rebotes por partido). Bromear con el brazo incorrupto de Barlow o el palillo en la boca de Maric… Era mi intención, pero no puedo remediarlo.

Siendo un chaval, fui con unos amigos al cine. La película prometía. Guion de Cameron Crowe y reparto de lujo: Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Forest Whitaker, Judge Reinhold, Nicolas Cage... Reparto de lujo que no impedía que, por unanimidad, concediésemos el Oscar, la Palma de Oro y la Concha de Plata a la actriz menos conocida.

Moncho tenía diseñado un equipo en pretemporada y tuvo que rehacerlo con la temporada en marcha. Cuatro victorias en la primera vuelta, siete en la segunda.

Yo tenía diseñado un artículo antes de empezar a escribir y ahora estoy en un jardín y tengo que establecer el paralelismo entre la irrupción de Pustovyi como cinco determinante y la imagen de Phoebe Cates emergiendo de la piscina. Lo siento, no tengo palabras.