Moncho Fernández: «El equipo ha hecho un trabajo muy serio»

SANTIAGO

Sergio Reyes

El técnico evita especular sobre lo que hubiese podido ser la temporada sin lesiones

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández se mostró muy satisfecho con la actitud y el despliegue del Obradoiro en Fuenlabrada: «Felicitar al equipo, porque creo que ha hecho un trabajo muy serio. Cuando vienes de una victoria tan importante como la de la pasada jornada, de lograr el objetivo, a veces los equipos tienden a bajar un poco el nivel de concentración. Creo que, sobre todo en el aspecto defensivo, ha estado muy concentrado. Ha demostrado compromiso, ha demostrado profesionalidad. Ha sido básico este trabajo defensivo. Hemos tenido algún problema con la zona, pero creo que en la parte final del partido la hemos leído bien».

Reconoció que jugar sin urgencias pudo venirle bien al colectivo: «Está claro que lo afrontas con otra tranquilidad, sin la espada de Damocles que tuvimos durante tanto tiempo. El equipo venía jugando bien. Es posible que el habernos liberado de esa tensión opresiva haya venido bien, porque la otra tensión la ha tenido el equipo, que no se ha dejado ir en ningún momento».

Preguntado respecto a la escasa oposición que había planteado el rival, el técnico santiagués recordó algunos partidos recientes: «Fuenlabrada es un equipo que hace muy poco tiempo le ha ganado al Gran Canaria. Ha ganado partidos enormes en su caso. Creo que ha sido más mérito nuestro. Hemos tenido mucha culpa de lo que ha pasado en la pista».

No quiso especular sobre lo que podría haber sido la temporada del Obradoiro sin lesiones, si bien recordó que apenas hubo tramos en los que poder trabajar con todo el equipo, sin ausencias.