El Concello acomete obras de urgencia en Concheiros a la espera del plan de la Xunta para los Caminos

La Voz SANTIAGO /LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Durante la ejecución de los trabajos la calle estará cortada para el tráfico de salida hacia la avenida de Lugo

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las máquinas llegaron finalmente a la rúa Concheiros, con el fin de poner algo de orden en el adoquinado que atormenta a los conductores que circulan por esta vía desde hace años. Las obras que se ejecutarán, en principio hasta el próximo viernes día 12, forman parte de las incluidas en el plan de mantenimiento de viales del Concello.

Los trabajos comenzaron por la zona más próxima a la avenida de Lugo, donde la calzada de adoquines cedió varios centímetros. La idea es continuar en el resto del vial durante esta semana para reparar los puntos más deteriorados.

Durante la ejecución del plan de obras, la rúa Concheiros estará cortada para el tráfico de salida hacia la avenida de Lugo, y por ello la línea 11 del bus urbano no sube por la rúa de San Pedro, sino que cambia su recorrido para circular por San Roque y Basquiños.

Con los trabajos que se están realizando solo se pretende hacer una reparación de urgente, según aclaró el concejal de Obras. Rafael Peña dijo que estos trabajos no supondrán una remodelación total de la calle, pero sí una mejora con respecto a su estado actual. Peña explicó que la calzada precisa de una actuación integral que está prevista dentro del plan de arreglo de las entradas de los Caminos de Santiago, que prevé ejecutar la Xunta. Por otro lado, la zona de Concheiros se enmarca en el ámbito de actuación de la rúa Triacastela, para la que el Concello estudia una reordenación más en detalle del tráfico y del aparcamiento en superficie, que ahora se reparte entre plazas de residentes y libres.