Aluminios Cortizo alquila un hangar en Lavacolla por 6.700 euros al año

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El contrato tendrá vigencia hasta finales del 2024

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Aluminios Cortizo se ha convertido finalmente en la adjudicataria de un contrato de arrendamiento suscrito con el gestor aeroportuario Aena que le permitirá hacer uso de un hangar en Lavacolla hasta el 31 de diciembre del año 2024. Durante estos ocho ejercicios de vigencia, la empresa abonará un alquiler que irá aumentando cada año. Así, este año pagará 6.766 euros, y en el 2024 la renta anual alcanzará los 7.247.

El hangar que Aena ha ofertado en alquiler tiene una superficie de 857 metros cuadrados. Se trata de una nave que hasta el verano pasado utilizó DHL y que el gestor aeroportuario ha reconvertido en un hangar para el albergue y mantenimiento de aeronaves.

Otros espacios arrendados

El hangar se suma a los espacios comerciales que Aena ha adjudicado en alquiler dentro de la terminal. Se trata del local de la multitienda, que tiene como arrendataria a la empresa Lagardere Travel Retail; del destinado a la venta de gastronomía y artesanía gallega, adjudicado a Somarriba; y de la tienda del peregrino, alquilada a Correos. Aena ingresará 393.436 euros este año por estos tres alquileres.