El Santiago Futsal conquista su octava Copa Xunta

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

RAMÓN LEIRO

El colectivo de Santi Valladares se impuso al Burela por 4-1

02 may 2017 . Actualizado a las 08:44 h.

El Santiago Futsal doblegó al Burela en la final de la Copa Xunta, 4-1, y conquistó por octava vez la corona autonómica. Llevó siempre la iniciativa en el marcador ante un rival al que le faltó pegada. Los compostelanos crearon más ocasiones y tuvieron más acierto.

El partido se le puso muy de cara al conjunto de Santi Valladares en los compases iniciales. Tardó solo dos minutos en abrir el marcador. Armando galopó de lado a lado y sirvió un gran pase para que Catela empujase al fondo de la red.

El electrónico ya no se movió hasta el descanso, en una primera mitad intensa y polémica, con protestas en los dos lados y la expulsión de Antonio Diz por doble amarilla en las filas santiaguesas. El equipo no se quedó temporalmente en inferioridad numérica porque las normas de competición de la Copa Xunta son distintas. Lo mismo sucedió en el ecuador de la segunda mitad con la expulsión de Renato en el conjunto naranja.

Tras el paso por vestuarios, el Santiago tardó segundos en hacer el segundo, de falta botada por Catela. Pero el Burela respondió enseguida con un tanto de Antoñito a puerta vacía, tras un robo de balón. En ese tramo de encuentro el plantel de Tomás de Dios apretó y subió líneas.

La fortuna se puso del lado del ganador al filo de la media hora. Arriesgó el Burela en la salida de balón y Pablo Mel, en la misma acción, no solo cortó sino que chutó y sorprendió a Edu. Dos minutos después Catela coronó un extraordinario contragolpe.

Tomás de Dios arriesgó con el ataque de cinco, pero ya no se movió el marcador.