Xustiza reorganiza la oficina de la Fiscalía para hacer sitio a la funcionaria sin mesa

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El sindicato UGT denunció que la trabajadora no tenía ni mesa, ni silla, ni un ordenador propio

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Xustiza anunció ayer que ya ha resuelto el problema en la oficina de la Fiscalía de Santiago en la que, por falta de espacio, no podía trabajar la funcionaria que había sido enviada como refuerzo para encargarse de atender el nuevo sistema de comunicaciones y notificaciones telemáticas Lexnet.

El sindicato UGT denunció inicialmente que la Xunta no había enviado a la funcionaria ni mesa, ni silla, ni ordenador. Tras la queja, Xustiza envió a la Fiscalía una mesa y una silla, pero por falta de espacio no se pudieron montar y los muebles quedaron embalados mientras que la trabajadora tenía que ocupar provisionalmente el despacho de uno de los fiscales que está de baja.

Ayer, tras la nueva queja de la UGT, se procedió a la reorganización de los puestos de trabajo en la oficina de la Fiscalía compostelana ya que, según la Consellería de Xustiza, el problema no era de falta de espacio, sino de la necesidad de reestructurarlo.

Para el Gobierno gallego el asunto queda así resuelto, aunque el sindicato no tiene la misma opinión, ya que lleva tiempo denunciando que los trabajadores adscritos a la Fiscalía de Santiago están «hacinados». En este sentido, el portavoz de la organización para el ámbito de la Justicia, Manuel González, recuerda que hace ya más de un año que presentaron una denuncia ante la Inspección de Trabajo que, tras una visita a la oficina, instó a la Xunta a tomar medidas para enmendar esta situación.